¿Es real la historia del bebé que quedó ciego tras tomarle una foto con flash?

La historia del bebé chino de 3 meses de edad que perdió la vista luego de que un amigo de la olvidara apagar el de la al tomarle una con apenas 30 centímetros de separación, parece ser una completa mentira.

Según el Diario del Pueblo, el causó la ceguera permanente del infante en el derecho y una pérdida de la visión en el izquierdo, por lo que padres de recién nacidos en ese país se escandalizaron y decidieron no tomarles más fotografías a sus hijos por el momento.

Sin embargo, el enterarse de la noticia el Doctor Alex Levin, del Hospital de Filadelfia, optó por levantar la voz contra el texto y dijo que “si esta historia fuera verdad, ya habría un montón de bebés ciegos por ahí”, y aseguró que las retinas están fabricadas para durar mucho y es poco probable que este tipo de luz proveniente de una cámara ocasione un daño de esa manera.

“Atribuir la ceguera a la toma de una fotografía sería incorrecto. No hay manera de que una cámara puede causar esos daños”.

Fuente: SDP noticias

Via:

Medina asistirá a inauguración museo y réplica “La Voz del Yuna”

Santo Domingo, 31 jul (EFE).- El presidente de la República, Danilo Medina, asistirá mañana a la inauguración del museo y réplica de “La Voz del Yuna”, con motivo de la celebración de los 72 años del inicio de la radio en República Dominicana, cuya primera estación tuvo lugar en Bonao.

La provincia Monseñor Nouel también festeja los 63 años del inicio de la televisión en el país, informó hoy la Presidencia en un comunicado.

La vieja edificación de lo que fue en sus inicios La Voz del Yuna fue remozada por iniciativa del senador de Monseño Nouel, Félix Nova, convirtiendo el espacio en un museo que recoge la historia de la radio y televisión en el país.

Es una réplica exacta de la estación radial que se puso en 1943 funcionamiento el hermano del dictador Rafael Trujillo Molina, José Arismendy Trujillo Molina (Petán), y transmitirá en el dial 1670 de amplitud modulada y tendrá una programación cultural.

En 1947 La Voz del Yuna fue trasladada de Boano a Santo Domingo y en 1951 se concluyó el edificio que la alojaría, para convertirse luego en la primera estación de televisión dominicana, con sede, desde entonces, en la calle Doctor Tejada Florentino del sector Villa Consuelo de Santo Domingo, y que hoy se llama Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

En 1952 cuando fueron transmitidas las primeras imágenes televisivas del programa humorístico Romance Campesino, a través del canal cuatro de La Voz Dominicana, nombre que sustituyó a La Voz del Yuna.

Se utilizó un transmisor de cinco kilovatios de potencia de vídeo y 2.5 en audio y, a partir de ese momento, República Dominicana se convirtió en el tercer país de América Latina, después de México y Cuba, en tener televisión.

En 1953 se cambió el nombre de La Voz del Yuna por el de Palacio Radiotelevisor La Voz Dominicana, desde donde se realizaban transmisiones por radio y televisión.

En La Voz Dominicana se forjaron los primeros locutores, cantantes y comediantes, ya que allí se establecieron escuelas de canto y locución, y desfilaron por el Palacio de la Televisión artistas de renombre nacional e internacional.

Como parte de las actividades conmemorativas, habrá presentaciones artísticas que incluyen a figuras como el cantautor cubano Pablo Milanés y los dominicanos Rafael Solano, Víctor Víctor y Pavel Núñez, entre otros.

La cartelera de conciertos comienza el lunes 3 de agosto, a partir de las ocho de la noche, con la presentación del compositor Rafael Solano y el intérprete Niní Cáffaro.

El martes 4, a la misma hora, será el turno a la Orquesta de Música Popular del Conservatorio Nacional, que rendirá homenaje a Bullumba Landestoy, mientras que el miércoles 5, será una noche para los artistas locales.

El jueves 6 de agosto cantará Pavel Núñez y el viernes 7 Víctor Víctor, y el gran cierre contará con la presencia del trovador cubano Pablo Milanés, quien ofrecerá su concierto junto al también compositor y ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

Los conciertos son gratuitos y se realizarán en las inmediaciones de La Voz del Yuna, ubicada en la calle 16 de Agosto, esquina Luperón, en la ciudad Bonao, provincia Monseñor Nouel. EFE

Via:

Un fallo en WhatsApp para iPhone permite robar chats y contactos

Image whatsapp-normal-672xXx80.jpg

Un fallo en WhatsApp para iPhone permite robar chats y contactosUn estudiante de ingeniería informática ha alertado de que la aplicación para iPhone de WhatsApp permite a los hackers robar los chats y los contactos que utilizan los usuarios para hablar con amigos, familiares e incluso pareja.

Ahmed Lekssays, un joven estudiante de ingeniería informática, ha desvelado un fallo de WhatsApp que provoca más de un dolor de cabeza a todos sus usuarios. A todos, todos no, ya que los principales afectados por este vacío de seguridad son los que utilizan la aplicación con un iPhone.

Según Lekssays, un test de intrusión que realizó hace un par de semanas, demostró que existe la posibilidad de robar todos los chats y conversaciones de WhatsApp e incluso los contactos guardados en dicha app.

 Este marroquí, tal y como publica la revista ‘TelQuel’, ha asegurado que cualquier persona con unos mínimos conocimientos de informática podríaacceder a esa información, incluso con los dispositivos bloqueados con patrón y con claves numéricas de acceso.

Apple ya es consciente de este error de seguridad, ya que el propio Lekssays ha enviado la información a la compañía con sede en Cupertino. Eso sí, no han hecho nada por solucionarlo, ya que unos días más tarde, este joven informático ha vuelto a acceder a cientos de chats de WhatsApp sin problemas.

Ahmed Lekssays ya tiene experiencia en los fallos del iOS con alguna de sus aplicaciones ‘estrella’. Hace unos meses fue capaz de detectar un error grave en las cuentas de Twitter, cuyos informáticos que sí accedieron a corregir con urgencia el vacío de seguridad.

Via:

Gobierno descalifica al CARICOM para proponer mediación del Papa Francisco

SANTO DOMINGO.- El gobierno descalificó a la Comunidad del Caribe (CARICOM) para proponer que el Papa Francisco medie entre la República Dominicana y Haití para resolver sus diferencias sobre asuntos migratorios, por entender que este organismo no actúa de buena fe.

Hablando en rueda de prensa en su despacho del Palacio Nacional, el ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, manifestó que dicha propuesta es un caramelo envenenado.

“Cuando nosotros decimos que no necesitamos mediación de nadie, que vamos a privilegiar el diálogo y el entendimiento con Haití, ellos salen con esta propuesta que no es más que un caramelo envenado procurando que nos estrellemos con su Santidad el papa Francisco lo cual no va a suceder”, enfatizó.

Manifestó que el CARICOM no presenta credenciales de un accionar imparcial ni constructivo, pues después de aceptar como buenas y válidas las posturas malintencionadas de su ex presidente, Ralph Gonzalves, no hizo nada por escuchar a la República Dominicana.

Señaló que ante el fracaso de la “mediación” de la OEA, la propuesta de dicho organismo busca internacionalizar un diferendo bilateral, “y objetar, de paso, la soberanía y la autodeterminación del pueblo dominicano”.

El secretario general de la organización regional, Irwin LaRocque, sugirió  que “el Vaticano podría jugar un papel para solucionar” las diferencias entre la República Dominicana y Haití sobre asuntos migratorios.

“El gobierno dominicano tiene todo el respeto a su Santidad, este es un país profundamente religioso, porque oficialmente la religión es la Católica, pero también respetamos el derecho soberano del país de actuar en consecuencia con sus preceptos legales de nuestra íntima convicción, como nación y como gobierno”, aseguró Mejía.

an/am

Via:

Instituto de Lula denuncia atentado con explosivos en medio de crisis política

Sao Paulo.- El instituto que dirige el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva denunció hoy que este jueves por la noche su sede fue objeto de “un ataque político con un artefacto explosivo”, en el que “felizmente no hubo heridos”.

“El objeto fue lanzado contra el edificio del Instituto desde un automóvil”, dice una nota divulgada por la entidad, fundada en 2012 por el exmandatario tras concluir su segundo mandato.

La nota no aclara si el artefacto causó daños materiales y dice que el asunto ya ha sido denunciado a los organismos policiales de la ciudad de Sao Paulo, a los responsables de seguridad del estado del mismo nombre y al Ministerio de Justicia.

El comunicado, de sólo dos párrafos, agrega que el Instituto Lula “espera que los responsables sean identificados y castigados”.

Según medios locales, el artefacto era de escaso poder explosivo, pero causó algunos daños en una de las puertas de aluminio que tiene el instituto, situado en el barrio paulista de Ipiranga.

El hecho ocurrió en momentos en que Brasil está sumido en una grave crisis política, derivada de las investigaciones por un vasto escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, que han salpicado a decenas de grandes empresarios y a medio centenar de políticos.

Entre los políticos investigados figuran dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT), fundado por Lula en 1980 y al que también pertenece la actual presidenta del país, Dilma Rousseff.

Lula no aparece en esa extensa lista, pero aún así un fiscal del Ministerio Público abrió hace diez días una investigación para determinar si incurrió en el delito de tráfico de influencias al promover en el exterior a empresas investigadas por la corrupción en la petrolera estatal.

Frente a esa acción, los abogados del exmandatario exigieron al Ministerio Público que investigue al fiscal Valtan Timbó Mendes Furtado, autor de esa iniciativa, por darle curso a un caso “sin ningún indicio de crimen”, “ignorar el derecho a la defensa” y unas supuestas irregularidades en la conducción del proceso.

El Ministerio Público aceptó iniciar un proceso disciplinario contra el fiscal, pero se abstuvo de suspender el proceso abierto contra el expresidente.

En esa acción, Lula es investigado por supuestamente influir en el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), después de concluir su mandato, para que financiara diversas obras de la constructora Odebrecht en países latinoamericanos y africanos.

Según la Fiscalía, tras dejar la Presidencia en enero de 2011, Lula hizo viajes a Panamá, Venezuela, República Dominicana y Ghana costeados por Odebrecht, que forma parte de la veintena de empresas privadas vinculadas a las corruptelas en Petrobras.

El expresidente ha justificado el dinero recibido de esa compañía como parte de los honorarios acordados por su participación en diversas conferencias.

El pasado fin de semana, la revista Veja publicó un reportaje titulado “Le llegó la hora”, en el cual afirma que un empresario detenido por el caso Petrobras se dispone a revelar “secretos devastadores” sobre la supuesta participación de Lula y uno de sus hijos en ese asunto.

El Instituto Lula reaccionó frente a lo que tildó de “mentiras” y presentó una demanda contra los cuatro periodistas que escribieron el reportaje en cuestión.

“El reportaje repite prácticas comunes en Veja: miente, hace acusaciones infundadas y sin pruebas, presenta hilaciones como si fuesen hechos, atribuye palabras y hechos, no tiene fuentes y busca atacar, de todas formas, la honra e imagen del expresidente”, indicó una nota del Instituto Lula en la que se anunció la demanda. EFE

Via:

Encuentran hombre muerto dentro de automóvi en la Ramón Cáceres

http://soydemoca.com/web/wp-content/uploads/2015/07/14e7e48afa2973326cdf0306a4b550b0614d_620x412.jpg

Un hombre fue encontrado muerto dentro de un automóvil con la tarde de este viernes, en la autopista Ramón Cáceres, casi llegando al elevado de la autopista Duarte, en la entrada de Moca. Hasta el occiso identificado como Expedito Collado, de 55 años de edad, oriundo de Jánico, presenta un disparo en la cabeza.

Via:

Encuentran hombre muerto dentro de automóvi en la Ramón Cáceresl

Image e48afa2973326cdf0306a4b550b0614d_620x412.jpg

http://soydemoca.com/web/wp-content/uploads/2015/07/14e7e48afa2973326cdf0306a4b550b0614d_620x412.jpg

Un hombre fue encontrado muerto dentro de un automóvil con la tarde de este viernes, en la autopista Ramón Cáceres, casi llegando al elevado de la autopista Duarte, en la entrada de Moca. Hasta el occiso identificado como Expedito Collado, de 55 años de edad, oriundo de Jánico, presenta un disparo en la cabeza.

Via:

Sindicato EEUU: política migratoria RD ampara explotación laboral haitianos

WASHINGTON, 31 jul (EFE).- El mayor sindicato laboral estadounidense, AFL-CIO, advirtió hoy que la “xenófoba” política migratoria de la República Dominicana ampara la explotación laboral de trabajadores haitianos y podría costar al país sus privilegios comerciales con Estados Unidos.

En un informe titulado “Discriminación y Desnacionalización en la República Dominicana”, la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) recordó que los trabajadores haitianos tienen una gran importancia en el sector agrícola dominicano y las nuevas medidas migratorias que ponen a muchos en riesgo de deportación pueden fomentar abusos.

“La República Dominicana debe poner fin a su campaña discriminatoria y proteger los derechos fundamentales”, indica el reporte.

“El proceso de desnacionalización pone en peligro a trabajadores ya vulnerables”, asegura el informe, que recuerda que las personas indocumentadas ven limitadas sus opciones laborales “haciéndolos más dependientes de sus empleadores”.

El sindicato advierte que las medidas migratorias “minan los derechos de los trabajadores y violan” los compromisos laborales del Acuerdo de Libre Comercio de Estados Unidos con Centroamérica y la República Dominicana (CAFTA).

Cassandra Waters, la autora del informe, explicó a Efe que Estados Unidos debería adoptar “un rol más activo” a la hora de presionar a la República Dominicana sobre derechos laborales y migratorios, y sería “apropiado” suspender las preferencias comerciales del país bajo el CAFTA.

AFL-CIO subraya que el sector azucarero dominicano es uno de los principales empleadores de mano de obra haitiana en condiciones precarias y EE.UU., como principal importador de azúcar dominicano, debe asegurarse de que se respetan los derechos de los trabajadores “como condición para mantener su estatus comercial preferente”.

En 2013, un informe del Departamento de Trabajo estadounidense confirmó abusos de trabajadores de la caña de azúcar en la República Dominicana, pese al cual, según AFL-CIO, “no ha habido movimientos para suspender los beneficios o requerir la diligencia debida a las empresas estadounidenses que se benefician de este comercio”.

El Tribunal Constitucional dominicano endureció en 2013 retroactivamente los parámetros para adquirir la nacionalidad, poniendo en riesgo de expulsión a decenas de miles de inmigrantes y descendientes de haitianos.

El Plan de Regularización para Extranjeros indocumentados, cuyo plazo concluyó el pasado 17 de junio, se puso en marcha junto a la Ley Especial de Naturalización, que venció el 1 de febrero, para regular el fallo del Tribunal Constitucional, pero la dificultad para cumplir las condiciones requeridas y denuncias de abuso policial han abocado a miles de indocumentados a la deportación. EFE

Via:

Sindicato EEUU dice política migratoria RD ampara la explotación laboral de haitianos

WASHINGTON, 31 jul (EFE).- El mayor sindicato laboral estadounidense, AFL-CIO, advirtió hoy que la “xenófoba” política migratoria de la República Dominicana ampara la explotación laboral de trabajadores haitianos y podría costar al país sus privilegios comerciales con Estados Unidos.

En un informe titulado “Discriminación y Desnacionalización en la República Dominicana”, la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) recordó que los trabajadores haitianos tienen una gran importancia en el sector agrícola dominicano y las nuevas medidas migratorias que ponen a muchos en riesgo de deportación pueden fomentar abusos.

“La República Dominicana debe poner fin a su campaña discriminatoria y proteger los derechos fundamentales”, indica el reporte.

“El proceso de desnacionalización pone en peligro a trabajadores ya vulnerables”, asegura el informe, que recuerda que las personas indocumentadas ven limitadas sus opciones laborales “haciéndolos más dependientes de sus empleadores”.

El sindicato advierte que las medidas migratorias “minan los derechos de los trabajadores y violan” los compromisos laborales del Acuerdo de Libre Comercio de Estados Unidos con Centroamérica y la República Dominicana (CAFTA).

Cassandra Waters, la autora del informe, explicó a Efe que Estados Unidos debería adoptar “un rol más activo” a la hora de presionar a la República Dominicana sobre derechos laborales y migratorios, y sería “apropiado” suspender las preferencias comerciales del país bajo el CAFTA.

AFL-CIO subraya que el sector azucarero dominicano es uno de los principales empleadores de mano de obra haitiana en condiciones precarias y EE.UU., como principal importador de azúcar dominicano, debe asegurarse de que se respetan los derechos de los trabajadores “como condición para mantener su estatus comercial preferente”.

En 2013, un informe del Departamento de Trabajo estadounidense confirmó abusos de trabajadores de la caña de azúcar en la República Dominicana, pese al cual, según AFL-CIO, “no ha habido movimientos para suspender los beneficios o requerir la diligencia debida a las empresas estadounidenses que se benefician de este comercio”.

El Tribunal Constitucional dominicano endureció en 2013 retroactivamente los parámetros para adquirir la nacionalidad, poniendo en riesgo de expulsión a decenas de miles de inmigrantes y descendientes de haitianos.

El Plan de Regularización para Extranjeros indocumentados, cuyo plazo concluyó el pasado 17 de junio, se puso en marcha junto a la Ley Especial de Naturalización, que venció el 1 de febrero, para regular el fallo del Tribunal Constitucional, pero la dificultad para cumplir las condiciones requeridas y denuncias de abuso policial han abocado a miles de indocumentados a la deportación. EFE

Via:

Beijing será sede de Juegos Olímpicos Invierno 2022

KUALA LUMPUR, Malasia.- Beijing fue elegida el viernes para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, para convertirse en la primera ciudad que realiza el evento deportivo en sus ediciones de verano e invierno.

La capital china derrotó a Almaty, Kazajistán, en una votación del Comité Olímpico Internacional. La votación sorprendió por lo estrecho del margen: 44 votos a 40, con una abstención. La votación secreta fue realizada con boletas de papel debido a una falla técnica de las computadoras.

Beijing, que ya celebró los Juegos Olímpicos en 2008, llegaba a la votación como favorita a pesar de la falta de nieve natural.

Beijing era considerada por el COI una opción fiable y segura que además ofrecía oportunidades comerciales enormes en un nuevo mercado para los deportes de invierno en el norte de China, con 300 millones de habitantes.

“Se fueron a la segura con Beijing”, dijo el vicepresidente del COI, el británico Craig Reedie. “Pero creo que nadie hubiese pensado que el resultado iba a ser tan estrecho”.

Almaty esperaba llevar los Juegos Olímpicos a Asia central por primera vez en la historia, además de elevar el perfil de Kazajistán en el escenario internacional. El primer ministro kazajo Karim Massimov, en un discurso de último momento, pidió al COI que tuviera el “valor” de otorgar los juegos a su país, pero no fue suficiente.

“Hace unos cuantos meses no hubieses pensado que iba a ser un resultado tan cerrado”, dijo el vicepresidente australiano del COI, John Coates. “Fue un gran mensaje del primer ministro. Creo que por eso fue tan estrecho el margen. Pero el tamaño de China, la cantidad de gente que ahora van a conocer los deportes de invierno, creo que esos fueron factores importantes”.

El enfrentamiento puso de manifiesto los contrastes entre el país más poblado del mundo y una ex república soviética que intenta aparecer en el escenario internacional. La magnitud y el peso político y económico de China significaron una gran ventaja sobre su vecina del noroeste, que obtuvo su independencia en 1991.

“Al igual que con los Juegos de Verano de 2008 en Beijing, la familia olímpica vuelve a poner su fe en Beijing”, dijo el comité encargado de la candidatura de la ciudad china. “Este será un evento memorable al pie de la Gran Muralla… que fomentará el crecimiento de los deportes de invierno en nuestro país, en Asia y alrededor del mundo”.

El subdirector de la candidatura de Almaty, Andrey Kryukov, dijo que la ciudad consideraría presentar otra candidatura.

“Puedo decir que Almaty estaba lista para organizar los Juegos de Invierno de 2022″, afirmó.

En Beijing, la noticia fue festejada con una ceremonia organizada por el gobierno en el estadio Nido de Pájaro.

Beijing y Almaty aparecían con escasas posibilidades cuando comenzó la presentación de ofertas hace dos años. Pero quedaron como únicas candidatas cuando cuatro ciudades europeas -incluidas Oslo y Estocolmo- retiraron sus candidaturas por razones políticas o económicas.

Beijing planea usar varias sedes de los Juegos de verano 2008, incluidos el Nido de Pájaro y la arena Cubo de Agua. Pero los eventos en la nieve se realizarían en Yangqing y Zhangjiakou, a 60 y 140 kilómetros de Beijing. Un tren de alta velocidad a Zhangjiakou, en construcción, reduciría el tiempo de viaje a 50 minutos.

Las sedes de montaña también dependen de la nieve artificial, lo que al principio aparecía como una de las principales debilidades de la postulación y a la cual se refería la consigna de Almaty, “lo real es mejor”. La ciudad kazaja está rodeada de altas montañas y tiene nieve natural de sobra, pero los postulantes de Beijing aseguran que tienen suficiente agua y equipo de fabricación de nieve para crear condiciones ideales para el esquí.

of-am

Via:

Pantoja y Bauger en busca ir final de la LDF Popular

SANTO DOMINGO.- Los oncenos de los clubes Atlético Pantoja y Bauger FC buscan este fin de semana avanzar a la final del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol Banco Popular (LDF).

Ambos conjuntos ganaron el primer partido, aunque por la mínima y ahora sólo le bastaría un empate para alcanzar el propósito.

Este sábado, Atlético Pantoja FC viaja a la ciudad de Moca para medirse al Moca FC, en un partido a celebrarse en el estadio Bragañita García, a partir de las 4:00 de la tarde.

La pasada semana Atlético Pantoja se llevó una apretada victoria 2-1, en el encuentro escenificado en el estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal.

De su lado, Bauger FC recibe la visita de Atlántico FC para jugar un partido este, domingo, a partir de las 4:00 de la tarde, en el estadio Félix Sánchez.

En el partido de ida Bauger FC se anotó un triunfo a domicilio ante el Atlántico FC, juego efectuado en el estadio Leonel Plácido de Puerto Plata.

Para ambos encuentros se han generado grandes expectativas, debido a la importancia de los mismos que darán los dos boletos para las finales de la Copa Banco Popular que se disputa en el torneo.

Los ganadores de ambas series avanzan a las finales para disputar el trofeo de campeón, mientras que los perdedores dirimen el tercer lugar del evento que es organizado por la Liga Dominicana de Fútbol Banco Popular y cuenta con el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de Coca Cola y la empresa de telecomunicaciones Claro.

Via:

Medios distorsionan declaraciones Primer Ministro británico

Image David-Cameron-300x200.jpg

 
Varios medios noticiosos reconocidos han reportado que el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, se refirió a quienes cruzan el mar mediterráneo tratando de eventualmente migrar a su país como “una plaga”. Por ejemplo, según la agencia española de prensa EFE (http://www.efe.com/efe/america/mundo/cameron-dice-que-protegera-al-reino-unido-de-la-plaga-inmigrantes/20000012-2677213), Cameron “aseguró hoy que protegerá al Reino Unido de “la plaga” de inmigrantes que quiere entrar en el país”. De igual manera, el periódico español “El Mundo” (http://www.elmundo.es/internacional/2015/07/30/55ba3d2646163fb26d8b4589.html ) dice que “David Cameron se ha ganado la crítica unánime de los grupos de derechos humanos por referirse a los inmigrantes de Calais como “una plaga de gente”.” Por su parte, el periódico español La Razón atribuye a Cameron haberse referido en el canal ITV a “una plaga de inmigrantes que llega a través del Mediterráneo buscando una vida mejor…”.  (http://www.larazon.es/internacional/cameron-dispuesto-a-acabar-con-la-plaga-de-inmigrantes-OE10415759). Varios medios dominicanos e hispanoamericanos se han hecho eco de las declaraciones antes mencionadas.

Sin embargo, el Primer Ministro usó la frase “a swarm of people” (http://www.bbc.com/news/uk-politics-33716501). De acuerdo al diccionario Oxford, la primera definición de “swarm” es “un gran número de insectos voladores”, cuya primera sub-definición es “un gran número de abejas migrando con una reina para formar una nueva colonia” ( https://www.oxforddictionaries.com/definition/english/swarm ). La palabra también puede aplicarse a seres humanos en sentido figurado.

“Swarm” equivale al término castellano “enjambre” (ver https://www.oxforddictionaries.com/translate/english-spanish/swarm), que no tiene la connotación negativa de “plaga”, puesto que — al igual que en inglés — puede aplicarse a un grupo de abejas, y por lo general las abejas no son consideradas plagas (http://lema.rae.es/drae/?val=enjambre). De igual manera, “enjambre” puede aplicarse en castellano a seres humanos, en sentido figurado.

 
En definitiva, las declaraciones del Primer Ministro han sido distorsionadas de tal manera que suenan mucho más ofensivas en castellano que en inglés.
jpm
David Cameron.

David Cameron.

Via: