La Vega, Moca y San Francisco de Macorís triunfan inicio Nacional de Ajedrez

Moca . La Romana y San Francisco de Macoris salieron en la delantera del torneo nacional por equipos iniciado exitosamente en el instituto Superior de Agricultura con una dedicatoria especial al licenciado Silvio Duran director de Coraasan y el respaldo del ministerio de deportes en opcion a la copa CDEEE . Los Mocanos dominaron por la via faci

Via:

Cuba declara “alerta ciclónica” para cuatro provincias por Erika

LA HABANA. Cuba decretó este viernes la fase de “alerta ciclónica” para cuatro provincias de su región oriental ante la cercanía de la tormenta tropical Erika que azota actualmente a República Dominicana y se prevé su posterior avance hacia Haití.

El Estado Mayor de la Defensa Civil de la isla decretó la fase de “alerta ciclónica” para Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma y Holguín, y además estableció la fase “informativa” para otras zonas del este como Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, de acuerdo con una nota divulgada por medios oficiales.

Asimismo, indicó que esas medidas se adoptaron debido a la trayectoria oeste-noroeste que sigue Erika en previsión de que provoque lluvias fuertes y localmente intensas desde Guantánamo a Ciego de Ávila, así como de los vientos desde 65 hasta 100 kilómetros por hora que acompañan esta tormenta.

La Defensa Civil advirtió que las provincias amenazadas por esta tormenta tropical deben evaluar las posibles afectaciones que puedan producirse por intensas lluvias y deslizamientos de tierra; principalmente en las ciudades y zonas montañosas.

Además, recomendó adoptar de forma “oportuna y racional” las disposiciones para proteger a las personas y los recursos de la economía, y llamó a los organismos estatales y la población a mantenerse “atentos” a sus orientaciones y a los informes del Instituto de Meteorología.

Erika se encuentra actualmente a unos 120 kilómetros al suroeste de Santo Domingo, capital de República Dominicana, tras su paso por el Caribe Oriental, donde dejó cerca de una veintena de muertos en la isla Dominica.

Aunque Cuba espera que la actual temporada de ciclones en la cuenca del Atlántico Norte, el Golfo de México y el mar Caribe será “poco activa”, los meteorólogos de la isla han insistido en la preparación para enfrentar cualquier eventualidad.

El año pasado la temporada de huracanes tuvo un comportamiento similar para la isla caribeña que salió ilesa.

El último huracán importante que sufrió Cuba fue Sandy, que en octubre de 2012 azotó varias provincias orientales donde causó once muertos y cuantiosos daños en viviendas, cultivos, en las redes eléctricas y de comunicaciones. EFE

Via:

Alcalde Remberto Cruz pide calma a los moradores de El Corozo

Image images

Imagen relacionadaMoca.- El sindico Remberto Cruz pide la calma a los moradores de El Matadero en la comunidad de El Corozo de esta localidad, tras indicar que el ayuntamiento tiene asignado alrededor de un millón de pesos para ser invertido en el lugar.

Todos debemos entender que las cosas se van haciendo por paso, porque no hay dinero para hacer todo de un solo golpe, destacó el funcionario municipal.

Via:

Alianza País se moviliza exigiendo su reconocimiento

NUEVA YORK.-  Militantes de Alianza País se movilizaron en el Alto Manhattan exigiendo de la Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana su reconocimiento para  participar en las próximas elecciones del 2016.
 
Lanzando consignas contra los jueces de la JCE, los actos de corrupción y la impunidad en la República Dominicana, los aliancistas se concentraron en la avenida San Nícholas y calle 181, sector habitado por dominicanos y latinos .
 
Previo a la protesta fue entregado un documento a los representantes de la Junta Central Electoral donde se condena el trato injusto que les han dado a la solicitud de reconocimiento electoral de esa la organización política.
 
Expresan que al pasar la primera quincena de agosto  el presidente del organismo Roberto Rosario, incumple por sexta ocasión su compromiso de responder de acuerdo a la ley, al expediente electoral depositado el cual avala el derecho constitucional de ” asociarnos y operar como partido político”.   
 
Su coordinador general en el exterior Luis Mayobanex Rodríguez, recalcó que luego de esa organización depositar todos sus expedientes el 6 de Mayo del 2013, ante el organismo electoral, su presidente ha burlado su compromiso en numerosas ocasiones .
 
Resaltó que más allá de lo negativo que resulta el retardar el reconocimiento electoral de Alianza País “ nos sentimos complacidos del apoyo recibido de la sociedad, tanto a nuestro líder Guillermo Moreno, como al justo reclamo que nos mueve de la protesta y movilización ”.
 
Rodríguez, indicó que la lucha de esa organización forma parte del reclamo creciente de la ciudadanía que desea un país mucho más institucionalizado y una democracia mas plural y efectiva que la que viven actualmente los dominicanos .
 
Reclamó de los jueces de la Junta Central Electoral que se respete el derecho que les asiste a miles de ciudadanos ( as ) ha asociarse en un partido político de acuerdo a las leyes y la constitución del país .
 
La organización que lidera Guillermo Moreno depositó su expediente en la secretaría de la Junta Central Electoral el 6 de Mayo del 2013. A dos años y meses el organismo no ha reconocido a Alianza País y otras organizaciones políticas que se encuentran en la misma situación.
jpm

Via:

Víctor Estrella jugará con Jack Sock en Abierto EU

NUEVA YORK.- El dominicano Víctor Estrella, quien alcanzó la tercera ronda el año pasado, debutará ante el estadounidense Jack Sock, el uruguayo Pablo Cuevas contra el israelí Dudi Sela, y el colombiano Santiago Giraldo contra Austin Krajicek. Estrella es numero 50 en el ranking de la ATP, Sock está en el puesto 28.

Serena Williams comenzará la búsqueda del Grand Slam ante la rusa Vitalia Diatchenko en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, donde podría toparse con Maria Sharapova en las semifinales.

La estadounidense conquistó los tres primeros majors de la temporada -Australia, Francia y Wimbledon- y busca convertirse en la primera mujer desde Steffi Graf en 1988 que completa el Grand Slam en un año.

El sorteo realizado ayer jueves por la Asociación de Tenis de Estados Unidos trazó el camino de Williams para la gesta, que podría incluir un duelo de tercera ronda con su compatriota Sloane Stephens, quien la eliminó en el Abierto de Australia de 2013. Otra estadounidense en ascenso, Madison Keys, podría aguardar en la cuarta ronda.

Entre sus posibles oponentes de cuartos de final están su hermana Venus o la suiza Belinda Bencic, quien venció a Williams hace poco en el torneo de Toronto.

Venus debutará ante la puertorriqueña Mónica Puig. En el historial, la mayor de las Williams venció a Puig en tres sets en el torneo de Charleston en 2013.

La rumana Simona Halep (2) y la danesa Caroline Wozniacki (4), quien perdió ante Williams la final del US Open del año pasado, quedaron en el polo opuesto del cuadro.

Entre los hombres, el máximo favorito Novak Djokovic jugará en primera ronda contra el brasileño Joao Souza y Roger Federer enfrentará al argentino Leonardo Mayer.

Djokovic podría toparse con Rafael Nadal, que llega como octavo preclasificado, en los cuartos de final.

Pero el español Nadal tendrá un duro compromiso de primera ronda contra el ascendente croata Borna Coric, quien por muy poco no quedó como cabeza de serie. Con apenas 18 años, Coric figura en el puesto 35 del ranking y el año pasado venció a Nadal en el torneo de pista cubierta de Basilea, el único duelo previo entre ambos.

Federer podría toparse en semifinales con Andy Murray, quien juega su primer partido contra el australiano Nick Kyrgios, 37 en el ranking. Se trata de un intrigante choque, ya que Kyrgios se presenta en el torneo marcado por la polémica y acaba de recibir una suspensión provisional por lo que dijo a Stan Wawrinka en el reciente Masters de Montreal.

of-am

Via:

En Moca lluvias y vientos leves ante el paso de la tormenta Erika

Image 20776172169_8440424210_z.jpg

Moca.- Vientos leves, acompañado de interrumpidas lluvias, se han estado sintiendo desde tempranas horas de la tarde en este municipio, debido al inminente paso de tormenta Erika, por el territorio nacional.

Via:

COE: Erika deja 7,445 desplazados y 820 viviendas afectadas República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó la noche de este viernes que la tormenta Erika desplazó 7,345 personas en casas de familiares y amigos y unas 102 personas se encuentran en albergues oficiales a casas de familiares y amigos y afectó 823 viviendas, destruyendo tres casas.

Dijo que de momento no se reportaron heridos ni víctimas mortales. En tanto que tres comunidades Villa Altagracia han quedado incomunicadas.

El COE mantiene la alerta de tormenta en todo el país y anunció que continuarán las evacuaciones preventivas en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez y El Seibo.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene aviso de tormenta tropical asociado al paso de Erika en todas las costas de la República Dominicana. Desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Pedernales y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo (Monte Cristi).

El organismo indica que para este sábado posiblemente Erika empiece a alejarse de nuestra área, pero su amplio campo nuboso continuará ocasionando aguaceros y tormentas eléctricas sobre el país así como vientos moderados con ráfagas, esperándose que estas condiciones mejoren gradualmente mientras avance el fin de semana.

Indica que durante el resto de la noche de este viernes se continuarán sintiendo sobre el país efectos asociados a este sistema, como son lluvias intensas, vientos fuertes con ráfagas y olas anormales con rompientes, en especial hacia el litoral costero caribeño de la República Dominicana.

“Erika se sitúa a más de 150 Kilómetros al oeste/suroeste de Santo Domingo, moviéndose hacia el oeste a unos 33 Kph Posee vientos máximos sostenidos que alcanzan los 85 Kph. Se mantiene la exhortación a la población a que estén atentos a los boletines que estará emitiendo la ONAMET en relación a la evolución y desarrollo de este sistema en las próximas horas. El oleaje podría estar entre 8 a 12 pies de altura con rompientes superiores”, informa.

Via:

Erika deja 7,445 personas desplazadas y más de 820 viviendas afectadas Rep. Dom.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó la noche de este viernes que la tormenta Erika desplazó 7,345 personas en casas de familiares y amigos y unas 102 personas se encuentran en albergues oficiales a casas de familiares y amigos y afectó 823 viviendas, destruyendo tres casas.

Dijo que de momento no se reportaron heridos ni víctimas mortales. En tanto que tres comunidades Villa Altagracia han quedado incomunicadas.

El COE mantiene la alerta de tormenta en todo el país y anunció que continuarán las evacuaciones preventivas en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez y El Seibo.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene aviso de tormenta tropical asociado al paso de Erika en todas las costas de la República Dominicana. Desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Pedernales y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo (Monte Cristi).

El organismo indica que para este sábado posiblemente Erika empiece a alejarse de nuestra área, pero su amplio campo nuboso continuará ocasionando aguaceros y tormentas eléctricas sobre el país así como vientos moderados con ráfagas, esperándose que estas condiciones mejoren gradualmente mientras avance el fin de semana.

Indica que durante el resto de la noche de este viernes se continuarán sintiendo sobre el país efectos asociados a este sistema, como son lluvias intensas, vientos fuertes con ráfagas y olas anormales con rompientes, en especial hacia el litoral costero caribeño de la República Dominicana.

“Erika se sitúa a más de 150 Kilómetros al oeste/suroeste de Santo Domingo, moviéndose hacia el oeste a unos 33 Kph Posee vientos máximos sostenidos que alcanzan los 85 Kph. Se mantiene la exhortación a la población a que estén atentos a los boletines que estará emitiendo la ONAMET en relación a la evolución y desarrollo de este sistema en las próximas horas. El oleaje podría estar entre 8 a 12 pies de altura con rompientes superiores”, informa.

Via:

Tormenta Erika avanza para Haití

HAITÍ.- La tormenta tropical Erika avanza hacia Haití este viernes , mientras el centro de la tormenta tropical se aproxima hoy al país, luego de dejar fuertes lluvias en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Según el periódico haitiano “Le Nouvelliste” Erika representa “una amenaza directa a Haití”

El país se verá afectado especialmente en el norte. El gobierno haitiano tomó medidas para evitar pérdidas considerables y llamó a la población a comportarse con responsabilidad.

En República Dominicana, Erika continuará generando aguaceros moderados o fuertes con tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento en gran parte del país.

Via:

Erika avanza hacia Haití

HAITÍ.- La tormenta tropical Erika avanza hacia Haití este viernes , mientras el centro de la tormenta tropical se aproxima hoy al país, luego de dejar fuertes lluvias en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Según el periódico haitiano “Le Nouvelliste” Erika representa “una amenaza directa a Haití”

El país se verá afectado especialmente en el norte. El gobierno haitiano tomó medidas para evitar pérdidas considerables y llamó a la población a comportarse con responsabilidad.

En República Dominicana, Erika continuará generando aguaceros moderados o fuertes con tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento en gran parte del país.

Via:

CDEEE activa plan contingencia sector eléctrico; sin energía zonas inundadas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales activó su plan de contingencia para enfrentar cualquier problema que pueda surgir en el sector eléctrico antes, durante y después del paso de la tormenta Érika.

Las medidas fueron afinadas durante una reunión del Comité de Emergencia del Sector Eléctrico, efectuada esta mañana en el despacho del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, quien la encabezó.

Tras el encuentro, Bichara hizo un llamado a la población para que utilice el servicio eléctrico con moderación, tomando medidas preventivas en sus hogares para evitar accidentes lamentables.

Advirtió que en los lugares donde se produzcan inundaciones el servicio podía ser interrumpido  como medida preventiva.

Durante el encuentro se enumeraron las medidas de previsión que para enfrentar cualquier problema han adoptado cada una de las empresas que integran el holding eléctrico del Estado.

En el encuentro participaron los administradores gerentes de las tres empresas distribuidoras de electricidad, Edenorte, Julio César Correa;  Edesur, Rubén Montás,  y Edeeste, Luis de León; y delaEmpresa generadora Hidroeléctrica   (Egehid), Demetrio Lluberes; y la Empresa de Transmisión (ETED), Julián Santana. También participó el presidente del Consejo de la CDEEE, José Rafael Santana, y los encargados de seguridad del sector eléctrico.

Las empresas del sector explicaron que tienen sus equipos listos desde que se inició la temporada ciclónica, y señalaron que tienen centros de acopio para la sustitución de cualquier equipo o material que se requiera.

“También hay cientos de brigadas de técnicos listos en todo el país, con el equipamiento  y materiales necesarios y equipos de comunicación para atender de inmediato cualquier emergencia que se presente”, dijo Bichara.

Se refirió a la necesidad de que todo el personal técnico habilitado para atender estas contingencias responda con la mayor celeridad ante cualquier evento.

Via:

CDEEE activa plan contingencia sector eléctrico; corta energía zonas inundadas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales activó su plan de contingencia para enfrentar cualquier problema que pueda surgir en el sector eléctrico antes, durante y después del paso de la tormenta Érika.

Las medidas fueron afinadas durante una reunión del Comité de Emergencia del Sector Eléctrico, efectuada esta mañana en el despacho del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, quien la encabezó.

Tras el encuentro, Bichara hizo un llamado a la población para que utilice el servicio eléctrico con moderación, tomando medidas preventivas en sus hogares para evitar accidentes lamentables.

Advirtió que en los lugares donde se produzcan inundaciones el servicio podía ser interrumpido  como medida preventiva.

Durante el encuentro se enumeraron las medidas de previsión que para enfrentar cualquier problema han adoptado cada una de las empresas que integran el holding eléctrico del Estado.

En el encuentro participaron los administradores gerentes de las tres empresas distribuidoras de electricidad, Edenorte, Julio César Correa;  Edesur, Rubén Montás,  y Edeeste, Luis de León; y delaEmpresa generadora Hidroeléctrica   (Egehid), Demetrio Lluberes; y la Empresa de Transmisión (ETED), Julián Santana. También participó el presidente del Consejo de la CDEEE, José Rafael Santana, y los encargados de seguridad del sector eléctrico.

Las empresas del sector explicaron que tienen sus equipos listos desde que se inició la temporada ciclónica, y señalaron que tienen centros de acopio para la sustitución de cualquier equipo o material que se requiera.

“También hay cientos de brigadas de técnicos listos en todo el país, con el equipamiento  y materiales necesarios y equipos de comunicación para atender de inmediato cualquier emergencia que se presente”, dijo Bichara.

Se refirió a la necesidad de que todo el personal técnico habilitado para atender estas contingencias responda con la mayor celeridad ante cualquier evento.

Via:

CDEEE activa plan contingencia sector eléctrico; cortan servicio zonas inundadas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales activó su plan de contingencia para enfrentar cualquier problema que pueda surgir en el sector eléctrico antes, durante y después del paso de la tormenta Érika.

Las medidas fueron afinadas durante una reunión del Comité de Emergencia del Sector Eléctrico, efectuada esta mañana en el despacho del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, quien la encabezó.

Tras el encuentro, Bichara hizo un llamado a la población para que utilice el servicio eléctrico con moderación, tomando medidas preventivas en sus hogares para evitar accidentes lamentables.

Advirtió que en los lugares donde se produzcan inundaciones el servicio podía ser interrumpido  como medida preventiva.

Durante el encuentro se enumeraron las medidas de previsión que para enfrentar cualquier problema han adoptado cada una de las empresas que integran el holding eléctrico del Estado.

En el encuentro participaron los administradores gerentes de las tres empresas distribuidoras de electricidad, Edenorte, Julio César Correa;  Edesur, Rubén Montás,  y Edeeste, Luis de León; y delaEmpresa generadora Hidroeléctrica   (Egehid), Demetrio Lluberes; y la Empresa de Transmisión (ETED), Julián Santana. También participó el presidente del Consejo de la CDEEE, José Rafael Santana, y los encargados de seguridad del sector eléctrico.

Las empresas del sector explicaron que tienen sus equipos listos desde que se inició la temporada ciclónica, y señalaron que tienen centros de acopio para la sustitución de cualquier equipo o material que se requiera.

“También hay cientos de brigadas de técnicos listos en todo el país, con el equipamiento  y materiales necesarios y equipos de comunicación para atender de inmediato cualquier emergencia que se presente”, dijo Bichara.

Se refirió a la necesidad de que todo el personal técnico habilitado para atender estas contingencias responda con la mayor celeridad ante cualquier evento.

Via:

RD y Jamaica campeones en Bádminton del Caribe

SANTO DOMINGO.- República Dominicana y Jamaica se coronaron campeones en las categorías Juvenil y Senior, respectivamente, de la competencia por equipos del Campeonato de Bádminton Centroamericano y del Caribe, celebrado en el techado del Club Los Prados.

Los quisqueyanos cerraron invictos derrotando a 3-0 a los jamaiquinos en el peldaño juvenil, gracias a que los duetos de César Brito y Argenis Maríñez (DOM) vencieron a Matthew Lee y Kenneth Anglin (JAM) por 21-10, 16-21, 21-19, en dobles masculino; luego, Bermary Polanco-Nairobi Jiménez (DOM) dominaron a Shezelle Mc Tyson y Alana Bailey (JAM) por 21-11, 21-15, en dobles femenino; y finalmente, Polanco (DOM) superó a Alana Bailey (JAM) por 21-14, 21-6. Brito-Maríñez y Polanco y Jiménez, permanecen invictos en la justa.

En las confrontaciones previas los criollos dominaron a Surinam (3-0), Panamá (3-0) y a Trinidad y Tobago (3-0).

Luego vino el desquite por 3-1 a favor de Jamaica en el Senior, con triunfos, en el dobles masculino, de Garett Henry y Dairon Reid (JAM) ante William Cabrera y Nelson Javier (DOM) por 21-9, 21-12; luego, Katherine Winter (JAM) le gano a Licelot Sánchez (DOM) por 21-15, 21-17; seguido, Henry (JAM) venció a Reimi Cabreras (DOM) por 21-13, 21-19.

FUENTE: PRENSA COD

of-am

Via:

Suspenden concierto Arjona en SD por paso de la tormenta Erika

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El concierto del artista guatemalteco Ricardo Arjona, previsto para este viernes en el Palacio de Los Deportes de Santo Domingo, fue suspendido por razones de seguridad, ante el paso de la tormenta tropical Erika.

El empresario artístico Cesar Suarez Jr señaló en un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET que “tenemos que ser prudentes” frente al fenómeno meteorológico, por lo que nos hemos visto en la obligación de posponer esta función para preservar la seguridad de los fanáticos que se darían cita al mismo.”

Dice que todo el que haya adquirido sus boletas podrá asistir este  sábado al Palacio de los Deportes a la misma hora y disfrutar del artista.

Indica que la gira de Arjona “Viaje World Tour 2015? ha visitado 20 países, donde más de dos millones de seguidores han presenciado su espectáculo, que ha tenido dos presentaciones en República Dominicana de mano de Suárez Jr., en una alianza con Latin Events, empresa responsable de la gira por Estados Unidos y Puerto Rico que dirige el empresario Félix Cabrera.

Via: