España extradita dominicano robó RD$38 millones en asalto a camión

SANTO DOMINGO.- La Policía informó que llegó este lunes extraditado desde España, un dominicano que era reclamado por la OCN-Interpol Santo Domingo, por el robo de 38 millones de pesos, durante el asalto a un camión transportador de valores de la empresa Caribe Tours, ocurrido el 14 de enero del 2014 en Villa Altagracia.

Esterlin Rikervin Vilorio (a) El Grande, El Capitán y/o Gafita, de 31 años, llegó en el vuelo UX089 de Air Europa, procedente de Madrid, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Llegó custodiado por dos oficiales de la OCN-Interpol Santo Domingo que viajaron hasta Madrid, para recogerlo.

Vilorio había sido detenido por las autoridades españolas el 30 de septiembre del 2015, atendiendo a una orden de búsqueda y captura, difusión roja, número 01383-ME-2014, emitida el 17 de enero del 2014, por la OCN-Interpol Santo Domingo.

Está acusado de ser uno de los presuntos participantes en el asalto a un camión transportador de valores del cual robaron 38 millones de pesos, y tras lo cual huyó del país.

El prevenido fue trasladado desde la terminal aérea hasta la Procuraduría General de la República donde se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

wj/am

Via:

Presidente Medina instruye construir nuevo mercado La Vega

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina instruyó la construcción de un nuevo mercado en La Vega, en el lugar donde hace apenas dos días un incendio devoró sus instalaciones.

El nuevo local deberá ser entregado en 120 días a los afectados por el siniestro del pasado domingo.

El Jefe de Estado dispuso un subsidio de entre 10 mil y 25 mil pesos mensuales, según el tamaño del negocio, para los 90 comerciantes que lo perdieron todo y un préstamo blando de 71 millones de pesos para la totalidad de los 228 negocios que fueron afectados.

Las instrucciones fueron dadas la mañana de este martes, luego de que el mandatario recibiera a un grupo de los comerciantes y escuchara el informe de las pérdidas y el perjuicio causado contra sus intereses y el de los familiares de los empleados y dependientes de esos establecimientos.

La construcción estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas, a un plazo flexible de más de un año, por Banca Solidaria.

La información fue ofrecida en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, por los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, luego de reunirse con el Presidente de la República.

Peralta recordó que el mercado de La Vega fue afectado por un incendio que provocó daños en más del 70% de sus instalaciones. Fueron afectados 228 negocios, de los cuales 90 perdieron totalmente sus pertenencias.

Dijo que ante tal calamidad, el Presidente quiso ir a conocer de primera mano los daños y visitó La Vega, e invitó al Palacio Nacional a una comisión de afectados junto al alcalde Alexis Pérez; el alcalde electo Kelvin Cruz; el senador Euclides Sánchez; el viceministro Luis Marte y el gobernador Andrés Rodríguez”.

Mientras que Castillo, explicó que fue designado por el Presidente de la República a los fines de sostener una reunión este miércoles en la sede de la alcaldía de La Vega con las autoridades actuales y electas para definir qué será el nuevo mercado y realizar un diseño que operativamente funcione mejor que el anterior.

Significó que el presidente Danilo Medina ha sido enfático en que quiere que se construya en tiempo récord.

Rogelio Acevedo, quien habló en nombre de los comerciantes, dijo “nosotros queremos darle las gracias al señor Presidente de la República, por habernos concedido tan buena audiencia, donde nosotros fuimos gratificados por el Estado dominicano con el anuncio de la construcción del mercado”.

El alcalde electo, Kelvin Cruz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien deponiendo actitudes partidistas se ha integrado a trabajar de manera mancomunada en mejoría de su comunidad, dijo que ciertamente hay que reconocer que Danilo Medina está atendiendo una problemática cuya solución inicial debe ser de la alcaldía.

wj/am

Via:

Traen a EU bailarina apuñaló compañera y huyó a RD

NUEVA YORK.- Una exbailarina dominicana acusada de apuñalar a otra compañera y que escapó a su país en la víspera de su juicio, está de vuelta en Estados Unidos para enfrentar cargos.

Katherine Pimentel, de 35 años, de Providence, escapó hace más de seis años y fue arrestada en la República Dominicana la semana pasada, según la oficina del fiscal de distrito del condado de Bristol.

El 27 de julio de 2007, Pimentel fue acusada de apuñalar varias veces a otra bailarina dentro de un cuarto de baño del King’s Inn. La víctima sufrió graves lesiones en su cara y brazo, según informó un comunicado.

Pimentel fue arrestada tras el incidente, y liberada con una fianza de 5,000 dólares. Estuvo en las audiencias previas al proceso, pero nunca llegó a la corte el día del juicio, fijado para el 3 de diciembre de 2009.

Pimentel fue traída de regreso a los Estados Unidos este viernes por alguaciles federales, y pasó el fin de semana del Memorial Day en la casa correccional del condado de Bristol. Será procesada por desobedecer su fianza, el martes, en la Corte Superior de Fall River.

Las agencias federales y estatales, que incluyen a la Policía Estatal de Massachusetts, Policía de Dartmouth, el Departamento del Sheriff del condado de Bristol, el FBI, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y los alguaciles federales estuvieron involucrados en la operación.

Ella tenía varias órdenes de captura relacionadas con el apuñalamiento por cargos de mutilación, asalto con intención de mutilar, asalto y agresión con un arma peligrosa, actuar en estado de ebriedad, asalto y agresión a un agente de la policía, resistir al arresto y conducta desordenada, según se indica el reporte del Departamento de Policía de Dartmouth.

wj/am

Via:

La víctima del accidente en Gaspar Hernández sigue hospitalizado

Image oatd1c.png

Gaspar Hernández.- Geraldo Burgos a un se encuentra hospitalizado en un centro médico de Santiago después que fue embestido por un carro cuando se encontraba parado en el centro nocturno de la Bomba de Gasolina en la Avenida Duarte de Gaspar Hernández.

Via:

Cuatro candidatos al Senado piden a JCE anular resultados elecciones

SANTO DOMINGO.- Cuatro candidatos al Senado en las pasadas elecciones solicitaron este martes a la Junta Central Electoral que anule los resultados de ese proceso en el Distrito Nacional, ya que el mismo fue “irregular y fraudulento, en violación a la ley electoral y a la Constitución”.

Alberto Atallah, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Aura Celeste Fernández, de Alianza País; Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), y Carlos de Peña, de la Alianza por la Democracia (APD), argumentaron en un documento que lo mejor es convocar a nuevas elecciones, “debido a las graves e insalvables irregularidades y hechos fraudulentos que invalidan los cómputos ofrecidos por la Junta Electoral del Distrito Nacional relativos a las actas C y C1”.

Manifestaron su “firme e irrenunciable decisión de agotar todas y cada una de las instancias legales correspondientes para establecer el carácter irregular y fraudulento del proceso electoral llevado a cabo en el Distrito Nacional en el nivel congresional y que puedan ser conocidas ante el país y el mundo las graves violaciones, tanto a la Ley Electoral como a los principios elementales del debido proceso y el derecho de defensa, garantizados por la Constitución de la República Dominicana”.

A continuación, el documento íntegro:

“Los suscritos, DRA. AURA CELESTE FERNANDEZ, LIC. ALBERTO ATALLAH, DR. CARLOS DE PEÑA y LIC. VINICIO CASTILLO SEMAN, quienes participaron el pasado 15 de mayo como Candidata y Candidatos a la Senaduría del Distrito Nacional por los partidos Alianza País, Partido Revolucionario Moderno, Alianza por la Democracia y Fuerza Nacional Progresista, informan a la opinión pública que en el día de ayer procedieron a solicitar por ante la Junta Electoral del Distrito Nacional (JEDN) la nulidad de las elecciones celebradas en el nivel congresual en el Distrito Nacional y, en consecuencia, la celebración de nuevas elecciones, debido a las graves e insalvables irregularidades y hechos fraudulentos que invalidan los cómputos ofrecidos por la Junta Electoral del Distrito Nacional, relativos a las Actas C y C1.

Manifestamos nuestra firme e irrenunciable decisión de agotar todas y cada una de las instancias legales correspondientes para establecer el carácter irregular y fraudulento del proceso electoral llevado a cabo en el Distrito Nacional en el nivel congresional y que puedan ser conocidas ante el país y el mundo las graves violaciones, tanto a la Ley Electoral como a los principios elementales del debido proceso y el derecho de defensa, garantizados por la Constitución de la República Dominicana.

Nadie puede entender que nuestra acción conjunta se trata de simples alegatos o “pataleos” post electorales. De lo que se trata es del respeto a la ley y a las reglas esenciales establecidas por ésta en el proceso de escrutinio electoral. La Junta Electoral del Distrito Nacional, después de una semana de dar resultados al público con entera normalidad, anunció al país y a los partidos que sustentaban nuestras candidaturas senatoriales, que un tercio (674 colegios) de toda la votación del 15 de mayo nunca fue contabilizada como dice la ley por los colegios electorales en el nivel del voto preferencial (Acta C1), imprescindible para ofrecer el cómputo senatorial y otorgar los escaños que representarán el Distrito Nacional en la Cámara de Diputados.

La Junta Electoral del Distrito Nacional, violentando todas las más elementales reglas electorales previstas por la ley, asumió una semana después del 15 de mayo, mediante resolución del domingo 22 de mayo de 2016, el rol de los colegios electorales al contar por primera vez los votos preferenciales (el 32.88% de todos los colegios), en un procedimiento totalmente fraudulento en el que las valijas llegaron violadas y abiertas y de las que se extraían con total impunidad boletas C totalmente nuevas, sin doblar, marcadas a favor de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La arbitrariedad fraudulenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional llegó al grado de no permitir a ninguno de nuestros representantes convocados para observar el escrutinio primario de 674 colegios electorales hacer ningún reparo o impugnación, lo que violentó de manera descarada el debido proceso de ley y el derecho de defensa protegido por la Constitución. Si no se contabilizaron los votos en los colegios electorales y se hizo directamente en la Junta Electoral del Distrito Nacional, independientemente de que ésta no podía hacerlo conforme a la ley, de proceder a ello, estaba obligada a conceder el derecho a nuestros delegados de impugnar y hacer los reparos que entendieran de lugar.

Lo que defendemos hoy es la democracia de la República Dominicana; el respeto a la ley y a su Constitución. Convalidar con nuestro silencio e inacción la cadena de fraudes y graves irregularidades cometidos en el proceso recién transcurrido, nos haría cómplices de una ignominia histórica que ha conllevado un grave retroceso en las conquistas democráticas y electorales que había logrado el pueblo dominicano. Santo Domingo, Distrito Nacional. 31 de Mayo de 2016. (Firmados) DRA. AURA CELESTE FERNANDEZ , LIC. ALBERTO ATALLAH, DR. CARLOS DE PEÑA y LIC. VINICIO CASTILLO SEMAN.”

Santo Domingo, D.N.

31 de mayo 2016″.

jt/am

Via:

Cuatro candidatos al Senado solicitaron a JCE que anule resultados elecciones

SANTO DOMINGO.- Cuatro candidatos al Senado en las pasadas elecciones solicitaron este martes a la Junta Central Electoral que anule los resultados de ese proceso en el Distrito Nacional, ya que el mismo fue “irregular y fraudulento, en violación a la ley electoral y a la Constitución”.

Alberto Atallah, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Aura Celeste Fernández, de Alianza País; Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), y Carlos de Peña, de la Alianza por la Democracia (APD), argumentaron en un documento que lo mejor es convocar a nuevas elecciones, “debido a las graves e insalvables irregularidades y hechos fraudulentos que invalidan los cómputos ofrecidos por la Junta Electoral del Distrito Nacional relativos a las actas C y C1”.

Manifestaron su “firme e irrenunciable decisión de agotar todas y cada una de las instancias legales correspondientes para establecer el carácter irregular y fraudulento del proceso electoral llevado a cabo en el Distrito Nacional en el nivel congresional y que puedan ser conocidas ante el país y el mundo las graves violaciones, tanto a la Ley Electoral como a los principios elementales del debido proceso y el derecho de defensa, garantizados por la Constitución de la República Dominicana”.

A continuación, el documento íntegro:

“Los suscritos, DRA. AURA CELESTE FERNANDEZ, LIC. ALBERTO ATALLAH, DR. CARLOS DE PEÑA y LIC. VINICIO CASTILLO SEMAN, quienes participaron el pasado 15 de mayo como Candidata y Candidatos a la Senaduría del Distrito Nacional por los partidos Alianza País, Partido Revolucionario Moderno, Alianza por la Democracia y Fuerza Nacional Progresista, informan a la opinión pública que en el día de ayer procedieron a solicitar por ante la Junta Electoral del Distrito Nacional (JEDN) la nulidad de las elecciones celebradas en el nivel congresual en el Distrito Nacional y, en consecuencia, la celebración de nuevas elecciones, debido a las graves e insalvables irregularidades y hechos fraudulentos que invalidan los cómputos ofrecidos por la Junta Electoral del Distrito Nacional, relativos a las Actas C y C1.

Manifestamos nuestra firme e irrenunciable decisión de agotar todas y cada una de las instancias legales correspondientes para establecer el carácter irregular y fraudulento del proceso electoral llevado a cabo en el Distrito Nacional en el nivel congresional y que puedan ser conocidas ante el país y el mundo las graves violaciones, tanto a la Ley Electoral como a los principios elementales del debido proceso y el derecho de defensa, garantizados por la Constitución de la República Dominicana.

Nadie puede entender que nuestra acción conjunta se trata de simples alegatos o “pataleos” post electorales. De lo que se trata es del respeto a la ley y a las reglas esenciales establecidas por ésta en el proceso de escrutinio electoral. La Junta Electoral del Distrito Nacional, después de una semana de dar resultados al público con entera normalidad, anunció al país y a los partidos que sustentaban nuestras candidaturas senatoriales, que un tercio (674 colegios) de toda la votación del 15 de mayo nunca fue contabilizada como dice la ley por los colegios electorales en el nivel del voto preferencial (Acta C1), imprescindible para ofrecer el cómputo senatorial y otorgar los escaños que representarán el Distrito Nacional en la Cámara de Diputados.

La Junta Electoral del Distrito Nacional, violentando todas las más elementales reglas electorales previstas por la ley, asumió una semana después del 15 de mayo, mediante resolución del domingo 22 de mayo de 2016, el rol de los colegios electorales al contar por primera vez los votos preferenciales (el 32.88% de todos los colegios), en un procedimiento totalmente fraudulento en el que las valijas llegaron violadas y abiertas y de las que se extraían con total impunidad boletas C totalmente nuevas, sin doblar, marcadas a favor de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La arbitrariedad fraudulenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional llegó al grado de no permitir a ninguno de nuestros representantes convocados para observar el escrutinio primario de 674 colegios electorales hacer ningún reparo o impugnación, lo que violentó de manera descarada el debido proceso de ley y el derecho de defensa protegido por la Constitución. Si no se contabilizaron los votos en los colegios electorales y se hizo directamente en la Junta Electoral del Distrito Nacional, independientemente de que ésta no podía hacerlo conforme a la ley, de proceder a ello, estaba obligada a conceder el derecho a nuestros delegados de impugnar y hacer los reparos que entendieran de lugar.

Lo que defendemos hoy es la democracia de la República Dominicana; el respeto a la ley y a su Constitución. Convalidar con nuestro silencio e inacción la cadena de fraudes y graves irregularidades cometidos en el proceso recién transcurrido, nos haría cómplices de una ignominia histórica que ha conllevado un grave retroceso en las conquistas democráticas y electorales que había logrado el pueblo dominicano. Santo Domingo, Distrito Nacional. 31 de Mayo de 2016. (Firmados) DRA. AURA CELESTE FERNANDEZ , LIC. ALBERTO ATALLAH, DR. CARLOS DE PEÑA y LIC. VINICIO CASTILLO SEMAN.”

Santo Domingo, D.N.

31 de mayo 2016″.

jt/am

Via:

Cuatro candidatos al Senado solicitaron a la JCE que anule resultados elecciones

SANTO DOMINGO.- Cuatro candidatos al Senado en las pasadas elecciones solicitaron este martes a la Junta Central Electoral que anule los resultados de ese proceso en el Distrito Nacional, ya que el mismo fue “irregular y fraudulento, en violación a la ley electoral y a la Constitución”.

Alberto Atallah, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Aura Celeste Fernández, de Alianza País; Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), y Carlos de Peña, de la Alianza por la Democracia (APD), argumentaron en un documento que lo mejor es convocar a nuevas elecciones, “debido a las graves e insalvables irregularidades y hechos fraudulentos que invalidan los cómputos ofrecidos por la Junta Electoral del Distrito Nacional relativos a las actas C y C1”.

Manifestaron su “firme e irrenunciable decisión de agotar todas y cada una de las instancias legales correspondientes para establecer el carácter irregular y fraudulento del proceso electoral llevado a cabo en el Distrito Nacional en el nivel congresional y que puedan ser conocidas ante el país y el mundo las graves violaciones, tanto a la Ley Electoral como a los principios elementales del debido proceso y el derecho de defensa, garantizados por la Constitución de la República Dominicana”.

A continuación, el documento íntegro:

“Los suscritos, DRA. AURA CELESTE FERNANDEZ, LIC. ALBERTO ATALLAH, DR. CARLOS DE PEÑA y LIC. VINICIO CASTILLO SEMAN, quienes participaron el pasado 15 de mayo como Candidata y Candidatos a la Senaduría del Distrito Nacional por los partidos Alianza País, Partido Revolucionario Moderno, Alianza por la Democracia y Fuerza Nacional Progresista, informan a la opinión pública que en el día de ayer procedieron a solicitar por ante la Junta Electoral del Distrito Nacional (JEDN) la nulidad de las elecciones celebradas en el nivel congresual en el Distrito Nacional y, en consecuencia, la celebración de nuevas elecciones, debido a las graves e insalvables irregularidades y hechos fraudulentos que invalidan los cómputos ofrecidos por la Junta Electoral del Distrito Nacional, relativos a las Actas C y C1.

Manifestamos nuestra firme e irrenunciable decisión de agotar todas y cada una de las instancias legales correspondientes para establecer el carácter irregular y fraudulento del proceso electoral llevado a cabo en el Distrito Nacional en el nivel congresional y que puedan ser conocidas ante el país y el mundo las graves violaciones, tanto a la Ley Electoral como a los principios elementales del debido proceso y el derecho de defensa, garantizados por la Constitución de la República Dominicana.

Nadie puede entender que nuestra acción conjunta se trata de simples alegatos o “pataleos” post electorales. De lo que se trata es del respeto a la ley y a las reglas esenciales establecidas por ésta en el proceso de escrutinio electoral. La Junta Electoral del Distrito Nacional, después de una semana de dar resultados al público con entera normalidad, anunció al país y a los partidos que sustentaban nuestras candidaturas senatoriales, que un tercio (674 colegios) de toda la votación del 15 de mayo nunca fue contabilizada como dice la ley por los colegios electorales en el nivel del voto preferencial (Acta C1), imprescindible para ofrecer el cómputo senatorial y otorgar los escaños que representarán el Distrito Nacional en la Cámara de Diputados.

La Junta Electoral del Distrito Nacional, violentando todas las más elementales reglas electorales previstas por la ley, asumió una semana después del 15 de mayo, mediante resolución del domingo 22 de mayo de 2016, el rol de los colegios electorales al contar por primera vez los votos preferenciales (el 32.88% de todos los colegios), en un procedimiento totalmente fraudulento en el que las valijas llegaron violadas y abiertas y de las que se extraían con total impunidad boletas C totalmente nuevas, sin doblar, marcadas a favor de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La arbitrariedad fraudulenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional llegó al grado de no permitir a ninguno de nuestros representantes convocados para observar el escrutinio primario de 674 colegios electorales hacer ningún reparo o impugnación, lo que violentó de manera descarada el debido proceso de ley y el derecho de defensa protegido por la Constitución. Si no se contabilizaron los votos en los colegios electorales y se hizo directamente en la Junta Electoral del Distrito Nacional, independientemente de que ésta no podía hacerlo conforme a la ley, de proceder a ello, estaba obligada a conceder el derecho a nuestros delegados de impugnar y hacer los reparos que entendieran de lugar.

Lo que defendemos hoy es la democracia de la República Dominicana; el respeto a la ley y a su Constitución. Convalidar con nuestro silencio e inacción la cadena de fraudes y graves irregularidades cometidos en el proceso recién transcurrido, nos haría cómplices de una ignominia histórica que ha conllevado un grave retroceso en las conquistas democráticas y electorales que había logrado el pueblo dominicano. Santo Domingo, Distrito Nacional. 31 de Mayo de 2016. (Firmados) DRA. AURA CELESTE FERNANDEZ , LIC. ALBERTO ATALLAH, DR. CARLOS DE PEÑA y LIC. VINICIO CASTILLO SEMAN.”

Santo Domingo, D.N.

31 de mayo 2016″.

jt/am

Via:

Hombre mata pareja de un balazo y se suicida de igual forma en SD

SANTO DOMINGO.- Un hombre mató a su pareja de un balazo en la cabeza y se suicidó de igual forma la madrugada de este martes enla avenida Independencia esquina Núnez de Caceres, de esta ciudad.

Los cadáveres de Yadira Altagracia Reyes de la Cruz, de 34 años, y Delcio Hieruzelsky Pérez López (Billy), de 33, fueron encontrados dentro de una camioneta Toyota Hilux, roja, que se estrelló contra un muro en el kilómetro nueve de la carretera Sánchez, próximo a la Feria Ganadera.

Reyes de la Cruz residía en el condominio M, en la avenida Mirador del Este, Santo Domingo Este, y Pérez López en la calle 2, edificio 36, apartamento 3, sector Los Rieles, de San Francisco de Macorís.

El cuerpo de Reyes de la Cruz presenta una herida de bala en la frente y el de su acompañante una en el cráneo.

Un repartidor de periódicos que pasaba por el lugar, informó a la Policía que vio un resplandor dentro de la camioneta y luego observó el vehículo estrellarse contra una pared.

Dentro de la camioneta había una pistola Glock 17, nueve milímetros, que Pérez López portaba con permiso.

Además fueron levantados dos casquillos calibre nueve milímetros y un teléfono celular, propiedad de la mujer ultimada.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense.

jt/am

Via:

Hombre mata pareja de un balazo y se suicida de igual forma en la Capital

SANTO DOMINGO.- Un hombre mató a su pareja de un balazo en la cabeza y se suicidó de igual forma la madrugada de este martes enla avenida Independencia esquina Núnez de Caceres, de esta ciudad.

Los cadáveres de Yadira Altagracia Reyes de la Cruz, de 34 años, y Delcio Hieruzelsky Pérez López (Billy), de 33, fueron encontrados dentro de una camioneta Toyota Hilux, roja, que se estrelló contra un muro en el kilómetro nueve de la carretera Sánchez, próximo a la Feria Ganadera.

Reyes de la Cruz residía en el condominio M, en la avenida Mirador del Este, Santo Domingo Este, y Pérez López en la calle 2, edificio 36, apartamento 3, sector Los Rieles, de San Francisco de Macorís.

El cuerpo de Reyes de la Cruz presenta una herida de bala en la frente y el de su acompañante una en el cráneo.

Un repartidor de periódicos que pasaba por el lugar, informó a la Policía que vio un resplandor dentro de la camioneta y luego observó el vehículo estrellarse contra una pared.

Dentro de la camioneta había una pistola Glock 17, nueve milímetros, que Pérez López portaba con permiso.

Además fueron levantados dos casquillos calibre nueve milímetros y un teléfono celular, propiedad de la mujer ultimada.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense.

jt/am

Via:

Poder Ejecutivo declara 3 días duelo por muerte Imbert Barrera; crea comisión honras fúnebres

Image BANDERA-DOMINICANA-300x169.jpg

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo declaró tres días de duelo por la muerte del Héroe Nacional y general vitalicio, Antonio Imbert Barrera.

Un decreto del presidente Danilo Medina especifíca que los días 1, 2 y 3 de junio la bandera nacional deberá ondear a media asta en las oficinas públicas y recintos militares.

Imbert Barrera, quien falleció la madrugada de este martes, era el único sobreviviente del complot en que fue ajusticiado el dictador Rafael Leónidas Trujillo el martes de 30 de mayo de 1961.

Sus restos fueron llevados la tarde de este martes a la Catedral, luego de una ceremonia íntima en la funeraria Blandino.

ComisiónBANDERA DOMINICANA

El presidente Danilo Medina designó una comisión que representará al Gobierno dominicano en las honras fúnebres del Héroe Nacional, Antonio Imbert Barrera, fallecido la madrugada de hoy.

Integran la Comisión, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, quien la presidirá; los ministros de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer.

Este miércoles, en horas de la mañana, la comitiva participará en una misa de cuerpo presente que tendrá lugar en la Catedral Primada de América. Acto seguido, se trasladará hacia el Cementerio Puerta del Cielo, donde Antonio Imbert Barrera recibirá cristiana sepultura.

an/am

Via:

Personalidades expresan pesar por fallecimiento de Imbert Barrera

Image abinader-300x199.jpg

SANTO DOMINMGO,  República Dominicana.- PErsonalidades de diversos sectores de la vida nacional han manifestado este martes su pesar por el fallecimiento, a los 96 años, del héroe nacional Antonio Imbert Barrera,  quien fuera uno de los ajusticiadores del tirano Rafael L. Trujillo y persona que incidió en la vida pública nacional durante varias décadas, a partir del 1961.

Abinader

Abinader.

Abinader.

El dirigente político Luis Abinader expresó este martes su pesar por el fallecimiento del héroe nacional, Antonio Imbert Barrera, acaecida en horas de la madrugada de este martes.

“Junto al puñado de patriotas que nos libró del tiranicidio del que justo ayer se cumplieron 55 años, Antonio Imbert hizo un importante abono para que nuestro pueblo dejara atrás esa página de oprobio y abusos contra la dignidad humana que fue la tiranía trujillista”, expuso.

Ministro Cultura

José Antonio Rodríguez.

José Antonio Rodríguez.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, declaró que Antonio Imbert Barrera, quien falleció este martes en la madrugada, es un referente de la valentía del dominicano cuando se convence de que la libertad es consustancial al patriotismo y al bienestar de un pueblo.

Recordó que Imbert Barrera y Amiama Tió fueron los únicos del grupo que lograron sobrevivir a la embestida persecutoria de los remanentes del régimen “contra los valientes dominicanos que con la eliminación del tirano lograron el final de opresión”.

Consideró que el pueblo dominicano fue beneficiario directo de aquel acto de inmolación patriótica, pues logró liberarse de un régimen que lo subyugaba y le impedía la libertad y el bienestar a que tiene derecho todo ser humano.

“Visto a la distancia, a 55 años de ocurrir aquella epopeya, se advierte el coraje de ese grupo de dominicanos de proponerse y llevar hasta su final la dictadura de Trujillo, lo que para ellos no era posible si no era eliminado el dictador”, expresó el funcionario.

Via:

Stephen Curry brilla en partido Warriors clasificó a la final de NBA

Image curry.jpg

Los Golden State Warriors completaron la víspera una histórica remontada ante Oklahoma City Thunder, para clasificarse por segundo año consecutivo a las finales de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA).

El Jugador Más Valioso de la temporada regular, Stephen Curry, anotó 36 puntos en el emocionante duelo disputado en la noche en Oakland y ganado por los suyos 96-88.

Tras marcar un récord histórico en la temporada regular al ganar 73 de los 82 partidos, los Warriors estuvieron a punto de ser eliminados ante los Thunder, que llegaron a mandar 3-1 en la serie.

Así lo resumió el alero Draymond Green: “Nadie vio nunca un equipo con 73 victorias perdiendo 3-1. Nadie tuvo ninguna duda de que podíamos arreglarlo”.

Los 27 puntos de Kevin Durant y los 19 de Russell Westbrook, que además dio 13 asistencias, no sirvieron de nada a los Thunder, que desperdiciaron tres posesiones que les hubieran posibilitado meterse en las finales.

Oklahoma llegó a mandar por 13 puntos antes de irse con una ventaja de 48-42 al descanso, pero los Warriors respondieron en un decisivo tercer cuarto en el que hicieron un parcial de 29-12 y tomaron ventaja 71-60.

Las finales ante los Cleveland Cavaliers de Lebron James empezarán el jueves, en casa de los Warriors, la ORACLE Arena de Oakland.

curry

Via:

Inician este jueves Juegos Deportivos del Nordeste

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Con la participación de mil 161 atetas serán iniciados este jueves los Juegos Deportivos Regionales del Nordeste dedicado al profesor Cesar Nazario Ramos.

Los detalles fueron ofrecidos por la gobernadora y presidenta del comité organizador, Miledy Núñez,  en un encuentro con los medios de comunicación de esta ciudad, en las instalaciones de la  empresa TELENORD.

Núñez resaltó el entusiasmo reinante para la realización de este evento que aglomerará atletas de las provincias María Trinidad Sánchez, Samana, Sánchez Ramírez,  Hermanas Mirabal y los anfitriones de la provincia Duarte.

Agregó que se estará compitiendo en unas 13 disciplinas deportivas  en ambas ramas en la modalidad sub 25.

“Para esta versión además se incluirá el béisbol y boxeo femenino  para darle mayor incentiva a la practicas de ambos deportes en la rama femenino” enfatizó

Significó que el recorrido de la antorcha será realizado este 31 del presente mes  iniciando en Samana, recorriendo las Terrenas, Nagua, Cotui,  Salcedo hasta llegar  a  San Francisco de Macorís el día de la apertura de los juegos.

De su lado, el director provincial de Deportes, Wilgen Brito, tuvo a su cargo la entrega de la utilería y uniformes que  utilizaran  las cinco delegaciones participantes en la justa.

Informó  que el Ministerio de Deportes  garantizará  los recursos para los gastos técnicos y organizativos.

of-am

Via:

Poder Ejecutivo declara tres días de duelo por muerte de Imbert Barrera

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo declaró tres días de duelo por la muerte del Héroe Nacional y general vitalicio, Antonio Imbert Barrera.

El decreto 165-16 firmado por el presidente Danilo Medina especifíca que los días 1, 2 y 3 de junio la bandera nacional deberá ondear a media asta en las oficinas públicas y recintos militares.

Imbert Barrera, quien falleció la madrugada de este martes, era el único sobreviviente del complot en que fue ajusticiado el dictador Rafael Leónidas Trujillo el martes de 30 de mayo de 1961.

Sus restos serán llevados la tarde de este martes a la Catedral, luego de una ceremonia íntima en la funeraria Blandino.

jt/am

Via:

Presidente Medina “acoge con ilusión” encuentro de Unasur en RD

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina vio con buenos ojos el encuentro que promueve aquí la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para abrir una posibilidad de diálogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición para superar sus diferencias, y agradeció la confianza depositada para que el mismo germinara en nuestro país.

En un mensaje al pueblo dominicano y a la comunidad internacional titulado “Nuestra Patria los acoge con ilusión”, Medina expresa que hará todo lo que esté a su alcance para facilitar ese proceso.

A continuación el texto del Presidente:

El pueblo y gobierno de la República Dominicana acogen con fraterna hospitalidad y espíritu de colaboración la oportunidad de diálogo que se ha abierto entre el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la oposición política, al tiempo que agradece la distinción y la confianza depositada para que el mismo germinara en nuestra fértil y pródiga tierra caribeña.

En mi condición de presidente de la República Dominicana y Presidente Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebro con mucha ilusión que los venezolanos, gobierno y oposición, apuesten al diálogo para superar diferencias, descubrir coincidencias que hagan posible una convivencia próspera y democrática en armonía con una institucionalidad fuerte, transparente y confiable en la patria de Simón Bolívar.

Para el gobierno de la República Dominicana, el diálogo es la herramienta democrática por excelencia para la construcción de paz, fraternidad y bienestar en toda sociedad, por lo que, tan pronto fue solicitada nuestra colaboración, la aceptamos como un deber hacia la hermana República Bolivariana de Venezuela.

República Dominicana, el gobierno dominicano y nuestra presidencia Pro Témpore de la CELAC, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para facilitar este proceso de diálogo promovido por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y encabezado por los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá, amparados siempre en el espíritu latinoamericanista y caribeño, en la democracia y el bienestar de nuestros pueblos.

Al recibir la Presidencia Pro Témpore de CELAC en Quito, Ecuador, a finales del año pasado, aseguré a los países miembros que podían contar con la República Dominicana de forma activa y decidida para alcanzar una mayor y más extendida cooperación y colaboración política, económica, social, institucional y cultural de nuestras naciones.

“El compromiso de la República Dominicana con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es real e inmediato. Tiene el rostro de nuestra gente y la urgencia de sus demandas”, fueron mis palabras. Más que seguro, estoy convencido de que estas conversaciones en tierra dominicana habrán de servir para el reencuentro de la gran familia venezolana.

wj/am

Via: