RD, mayor "puente" de droga en el Caribe


Funcionarios de alto rango de EE.UU. advirtieron el miércoles que, conforme mejora el combate al narcotráfico en Centroamérica, el trasiego de drogas en el Caribe casi se ha duplicado desde 2011, por lo que la meta de Washington es fomentar la seguridad ciudadana en toda la región a corto y largo plazo.
Durante una audiencia del subcomité para Asuntos del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes, funcionarios de alto rango del Departamento de Estado destacaron los avances del combate contra el narcotráfico y el crimen organizado en Centroamérica y el Caribe, pero advirtieron que, en todo caso, se trata de una tarea a largo plazo.
Aunque el trasiego de drogas en el Caribe es "un pequeño porcentaje" del total que fluye en toda la región, el tráfico de cocaína en particular "ha aumentado del 5 por ciento al 9 por ciento" entre 2011 y 2012, dijo William R. Brownfield, subsecretario de Estado adjunto para Asuntos Internacionales y de Narcóticos.

Leer Más…

Via:

Escribe tu opinión

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>